jueves, 25 de febrero de 2010

Flores para una celebracion

En España no estamos acostumbrados a disfrutar de ese lujo que es la naturaleza viva en casa. Una estúpida costumbre porque las consideramos un efímero placer con breve fecha de caducidad. Bueno, también lo es el placer de tomarse unas copas, y sin embargo, bien acostumbrados que estamos a ello. Para mi, si disfrutar de una buena comida, se conjuga con una agradable compañía, y un entorno atrayente, eso empieza a ser perfecto.

Un montaje natural es otro reto mas a realizar. Se comienza con el presupuesto y el lugar destinado. A partir de aquí se escoje el producto: tan importantes son las flores como el fondo verde que las arropa. Y luego es tener claro el efecto a conseguir.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Disfrutar del jardin.


Ahora debo enfrentarme al diseño de un porche.
Parto de la planta, un espacio diseñado hace doce años y que por fin puede hacerse realidad. Solo se que poseo seis columnas dóricas clásicas en blanca piedra caliza, y un espacio de 8x4 m.

A un lado una piscina que se acabo el año pasado. Al otro un estanque que existe ya desde hace diez años.

Ahora falta el nexo de unión.

La zona desde donde disfrutar esta gran terraza que se eleva sobre el jardín, protegidos de las inclemencias del tiempo en invierno, y los calurosos rayos del sol en verano.

Albarracin, escondido.

Años atrás, cuando era estudiante, descubrí este pueblo escondido entre escarpadas montañas. Su acceso no es fácil, pero este encantador pueblo sorprende en su ubicación. Su ajetreada historia explica su desarrollo. Intrigas de poder de una localidad situada entre reinos, religiones. Donde sus dirigentes supieron desarrollar su particular independencia, que al desaparecer fue precisamente el inicio de su decadencia. Calles empinadas, casonas nobiliarias, plazas con encanto, murallas (reconstruidas) en donde un paseo añade a la emoción de saborear unas extraordinarias vistas, un ejercicio de osadía si se quiere deambular por algunos tramos...

lunes, 22 de febrero de 2010

Eterno invierno

Se hizo esperar, pero llego el invierno. Espero que pronto y poco a poco termine. Al igual que este periodo economico. Los dos se nos antojan largos, al primero ya nos habiamos desacostumbrado en un rigor un poco superior a lo normal. Al segundo, debemos ser valientes y aprender del aviso que nos ha dado.

Un modelo economico que debemos aprender a controlar.

lunes, 15 de febrero de 2010

¿Por que Verona?

Es una cuestión estrictamente personal. Es esa mágica ciudad que realmente descubrí la primera noche de un viaje inesperado.

La cordial amabilidad de la cajera del museo. Un paseo al anochecer entre las almenas del castillo. La felicidad de un merecido descanso. Disfrutar tranquilamente de obras maestras, grandes y pequeñas. Rincones que hablan de vida e historia.

Y sobre todo la inquietud de interrogar todo lo que me rodea, todo lo que me produce placer.


lunes, 8 de febrero de 2010


Un mundo en imagenes.

Que difícil resulta describir una sensacion cuando contemplas un espacio.

Como este reflejo. Una realidad que apenas se percibe.

Cuando diseñe la pared de este baño nunca imagine lo importante que resultarían sus reflejos. Acababa de volver de Berlin con este mascaron cuando creía haber encontrado su ubicación perfecta.
Este fondo neutro pero vivo. Profundas grietas y vetas que con sus cambios de colores nos hablan de una roca. Una gran roca partida que desvela su interior mas hermoso. La escogí entre una gran cantidad de secciones consecutivas por su belleza. Era especial.

Pero a su belleza se le añade un nuevo matiz. El reflejo de una naturaleza viva que corresponde a las hojas y flores que periódicamente se renuevan en el hueco de una ventana convertida en pequeño invernadero.