jueves, 27 de enero de 2011

Juego de rectas en un baño.





Hace un par de días comentaba la inclusión y disposición de unas fotografías en un baño. Hoy presento cuatro fotografías con aspectos y visiones más generales.
En la primera se observa la impresión general al abrir la puerta. Lo primero que quise trasmitir es una continuidad del salón precedente hacia el interior. El tratamiento y utilización de materiales nobles nos aleja de la imagen clásica de un baño. No vemos azulejos (lo "normal"...) sino unas paredes con un tono de color un poco más oscuro que el salón: del terracota se da paso a un rojo "turco" mate, más intimo de acuerdo a la función de aseo. Un gran lavabo isabelino antiguo de caoba aparece de frente. Su elegante (bueno, y también pomposa) silueta se recorta en el fondo de la pared. Casi se escucha un ¡Alaaa! cuando el invitado abre la puerta, pero se tiene la sensación de que esta habitación está a la altura de la precedente.
En la segunda y tercera fotografía vemos detalles del suelo y zócalo. El travertino oro escogido sirve de continuidad al piso en roble del salón. Su continuidad en grandes placas por el zócalo remarca la disposición simétrica de los habitáculos laterales (excusado y vestidor con ducha). A los pies del lavabo, un rectángulo en mármol verde rodeado por una cenefa en travertino rojo intenso sitúan el gran mueble, lo presentan. Estamos en un cuarto de baño, y su uso continuado ha de hacernos pensar en la higiene y limpieza. El zócalo es una opción adecuada que permite estos aspectos.
En la cuarta fotografía vemos una imagen con el juego de molduras en el techo. Se repiten tanto en el espacio central como en los laterales. Su tratamiento es similar y el modelo escogido repite consecutivamente hendiduras y hojas de acanto. Se podría optar por una propuesta más elaborada pero creo que esta es suficiente... Techos en el mismo rojo, aunque parezca mentira, prolongan el espacio. Provocan un juego de bandas de impronta seria. Las molduras de las puertas, que se interrumpen en el zócalo, incrementan este juego rectilíneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario