martes, 23 de noviembre de 2010

Madrid río




Algo nuevo que descubrir. Madrid descubre nuevos rincones en un paseo por sus rehabilitadas riberas del Manzanares. Una excusa para dar una cómoda vuelta, hacer un poco de ejercicio (un espacio perfecto para correr: varios kilómetros con suaves pendientes y dos laterales para no aburrirnos , aparentemente lejos del tráfico aunque no olvidemos que está bajo nuestros pies)... y no nos engañemos, también es un momento perfecto para hacer algo que nos encanta: criticar. Para bien o para mal.
Dejando atrás si ha sido o no conveniente realizar esta gran macro estructura urbana (recordemos que se fraguó y comenzó cuando todo iba bien y no nos podíamos ni imaginar la que se avecinaba), creo que lo importante es terminar y poder disfrutar.
Me pregunto, por curiosidad, donde estaba esta montaña de granito (pensarlo: grande, muy grande, centenares de toneladas) que, troceada y trasportada ahora pisamos, vemos en paredes y bancadas.
Este nuevo espacio vivo, con árboles y jardines, crecerá y se desarrollará. Y eso me gusta. Espero que las administraciones no se olviden de el y sepan aprovecharlo y cuidarlo.
Descubre el río, nuevos puentes, juegos para niños, rincones que fotografiar. Una recompensa para aquellos que sufrieron una autovía a las puertas de casa y ahora se asoman a un jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario